Posted by: Deixter A. Mendez | February 17, 2010

Fallece el Dr. Manuel Hernández Ávila

Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández Ávila, su esposa Vangie y a todos los que tuvimos el privilegio de conocer y compartir con el Dr. Manuel Hernández Ávila. Con el mayor respeto y porque comparto lo escrito, me tomo la libertad de copiar aqui el mensaje que llegó a través del cartero del personal de Sea Grant.

“Maestro, investigador, administrador, innovador, amigo y mentor. Muchos se beneficiaron de su generosidad y de su sabiduría, las cuales compartió con estudiantes, amigos y colegas.

El doctor Manuel Hernández Ávila falleció en la madrugada del martes, 16 de febrero de 2010, después de haber llevado una vida fructífera, de trabajo arduo y de haberle dedicado su talento, su esfuerzo y su conocimiento a múltiples proyectos e iniciativas realizadas en la Universidad de Puerto Rico.

En la UPR-Mayagüez, fue profesor de oceanografía física, director del Departamento de Ciencias Marinas y director del Centro de Investigación y Desarrollo. El Programa Sea Grant, no obstante, estuvo en el centro de sus ilusiones. Como primer director del Programa Sea Grant en Puerto Rico, le impartió su visión y su carácter innovador. A muchos de nosotros nos hizo partícipes de esa visión y de la misión del programa, siempre empeñado en el uso sabio de los recursos, una dirección que reformulamos en la sustentabilidad; una meta difícil a la que hay que llegar con el mejor conocimiento y con la educación y el alcance.
Le sobrevive su esposa, Evangelina (Vangie) Fradera.
Descanse en paz, Doctor Manuel Hernández Ávila.”

Ruperto Chaparro, Director
Manuel Valdés Pizzini, Director Asociado
Yulissa García, Administradora
Kurt Grove, Coordinador de Investigación
Cristina Olán, Comunicadora

Y todo el equipo de trabajo del Programa Sea Grant de la Universidad de Puerto Rico.


Responses

  1. Mis más profundas condolecias a Vangie y a toda la falilia del Dr. Hernandez Avila. Le recordaré como un extraordinario cientifico y administrador.

    Dios les de consuelo y bendiciones a los seres queridos y amigos del Dr. Hernández Avila.

  2. Con mucha tristeza me acabo de enterar de la muerte del Dr. Manuel Hernández Avila. Me llegan a la mente tantos recuerdos del tiempo en que compartí con él y me beneficié de su don de gente y su profunda consideración y aprecio para conmigo. En su oficinita de magueyes pasé muchas de mis horas de estudio con mi amigo Omar Lizano. Que Jehová sostenga a su esposa y a todos los que le sobreviven.

    Desde Panamá,

    Carlos Seixas


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: